Jefe de Administración
- Montevideo
- Permanente
- Tiempo completo
- Elaborar en coordinación con el CEO, la estrategia financiera, el presupuesto general de gastos de cada Empresa del Holding y garantizar su cumplimiento.
- Analizar y autorizar el financiamiento de proyectos de clientes, de acuerdo a las disponibilidades que administra.
- Elaborar o verificar el flujo de caja general del Holding en base a los flujos de caja proyectados por cada empresa.
- Realizar el control general y efectivo de todos los trabajos administrativos y contables de las Empresas integrantes del Holding.
- Monitorear el cumplimiento de los indicadores de gestión.
- Garantizar la protección de los recursos y activos del Holding.
- Responder por la definición y adopción de estrategias tendientes a la obtención de recursos financieros requeridos para la ejecución de los planes de inversión.
- Presentar propuestas de ajustes que permitan corregir desfases entre la programación financiera y el cumplimiento de compromisos de cada Empresa del Holding.
- Definir, junto con el Directorio, el criterio contable y fiscal más adecuado a ser establecido para las distintas Compañías del Holding, alineadas a los Principios Contables Generalmente Aceptados (PCGA), las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs) y las regulaciones fiscales emanadas del regulador.
- Administrar y controlar, todas las cuentas bancarias con las que operan las Empresas del Holding.
- Ejercer y verificar el ejercicio del control interno, a través del monitoreo de la ejecución de los programas de auditoría interna para cada Empresa del Holding.
- Responder por el cumplimiento de todas las disposiciones legales relacionadas al registro contable y obligaciones tributarias de las Empresas del Holding.
- Velar que los registros contables requeridos estén realizados en forma efectiva con la documentación respaldatoria, conforme al criterio contable y tributario definido, y que los informes financieros se elaboren de acuerdo a la información registrada.
- Controlar la correcta emisión del Balance General, del Estado de Resultados y de todos los informes generados por el sistema informático contable de las empresas.
- Diseñar, elaborar y presentar Informes de Gestión relacionados a su área, que faciliten la interpretación correcta de la información financiera y contable, a solicitud del Gerente Financiero. Responder por la elaboración y presentación oportuna ante el LEADERSHIP TEAM de los estados financieros, informes de gestión, así como los demás informes sobre el desarrollo de sus funciones que se le soliciten.
- Responsable por el mantenimiento o implementación y seguimiento de un adecuado sistema de información contable y financiera.
- Participar en las reuniones del LEADERSHIP TEAM.
- Promover un clima laboral que permita desarrollar equipos eficientes y alineados con la cultura.
- Participar en el proceso de incorporación, desvinculación y evaluación del desempeño del equipo a su cargo.
- Coordinar y supervisar la ejecución de las actividades administrativas delegadas a las dependencias bajo su cargo, para garantizar el adecuado desarrollo de los procedimientos administrativos del área.
- Contador Púbico con más de 5 años de experiencia en el área administrativa contable
- Experiencia de al menos 4 años en empresas de mediano porte y en roles similares
- Se valora experiencia en haber integrado equipo de Leadership Team
- Se valora experiencia en posiciones de colocación y análisis de instrumentos financieros como así también de reporting
- Dominio intermedio - avanzado de Excel
- Se valora nivel intermedio de inglés
- Posibilidad de facturar honorarios profesionales (opcional)
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