
UX/UI Expert | Uruguay | Híbrido
- Montevideo
- Permanente
- Tiempo completo
🤝 Un equipo inclusivo enfocado en tu bienestar integral y en crear productos con impacto.
🌱 Cultura de aprendizaje, mejora continua y apoyo permanente.
🧠 Acceso a KaizenHub y Sofka U: programas de feedback, mentoría y formación técnica.
🎉 Beneficios y programas de bienestar físico y emocional como Happy Kaizen y WeSofka.Responsabilidades clave en Diseño de Experiencia de Usuario (UX)
- Investigar y analizar necesidades de personas usuarias para optimizar la experiencia digital en cada punto de interacción.
- Diseñar wireframes, prototipos y flujos de usuario (user journeys) alineados a buenas prácticas UX.
- Realizar pruebas de usabilidad, analizar resultados y proponer acciones de mejora continua.
- Trabajar de la mano con equipos de desarrollo, producto y negocio para garantizar soluciones centradas en la persona usuaria.
- Elaborar sistemas de diseño visual, componentes y guías de estilo accesibles y escalables.
- Crear interfaces atractivas, intuitivas y alineadas a nuestra identidad de marca digital.
- Colaborar en el diseño responsive, asegurando consistencia y adaptabilidad en todos los dispositivos.
- Contribuir creativamente en sesiones de ideación y diseño colaborativo con el equipo.
- Título en Diseño, Comunicación Visual, Ingeniería, Psicología, o carreras afines.
- +3 años de experiencia en el diseño de experiencias e interfaces digitales (UX/UI Designer, UX Research o UI Designer).
- Manejo avanzado de herramientas como Figma, Adobe XD, Sketch, InVision o similares.
- Conocimiento en Design Systems, accesibilidad web (WCAG) y principios de usabilidad.
- Capacidad para interpretar métricas de experiencia, analizar datos y proponer soluciones innovadoras.
- Valoramos experiencia en metodologías ágiles y trabajo colaborativo multidisciplinario.
- Residir en Montevideo y contar con disponibilidad para modalidad híbrida: combinación de trabajo remoto y presencial según demanda del equipo o del proyecto.
- Pensamiento crítico, creativo y orientado a personas usuarias.
- Actitud colaborativa, compromiso con la mejora continua y aprendizaje.
- Habilidades de comunicación, empatía y trabajo en equipo.
- Ubicación: Montevideo. Presencialidad mínima según acuerdo de equipo, combinada con trabajo remoto.
🚀 ¿Buscas crecimiento profesional? En Sofka, te ofrecemos un ecosistema de aprendizaje con múltiples herramientas para cerrar brechas y potenciar tus habilidades. ¡Tú decides cómo quieres crecer! 🌟📚¿Listo/a para dar el siguiente paso en tu carrera de UX/UI en Uruguay?
¡Postulá y transformemos vidas con tecnología y diseño!