
Jefe de Compras y Logística
- Montevideo
- Permanente
- Tiempo completo
- Definir y liderar la estrategia de compras y abastecimiento, alineada con los objetivos del negocio.
- Desarrollar políticas, procedimientos y controles para la gestión eficiente y ética de compras, logística e inventarios.
- Conducir al equipo hacia una cultura de alto desempeño, colaboración, mejora continua y orientación a resultados.
- Ejecutar y supervisar los procesos de compras, manteniendo una red de proveedores calificados, promoviendo relaciones de largo plazo.
- Identificar oportunidades de ahorro y eficiencia mediante análisis de mercado y benchmarking.
- Diseñar e implementar soluciones logísticas que aseguren disponibilidad oportuna y eficiencia.
- Gestionar centros de abastecimiento con buenas prácticas y control de inventario. Asegurar disponibilidad y trazabilidad de repuestos para mantenimiento de red fija y móvil.
- Supervisar procesos de distribución y transporte, asegurando precisión de inventarios mediante herramientas tecnológicas (ERP, WMS, BI). Promover el uso de KPIs para monitoreo de eficiencia, servicio y costos logísticos.
- Impulsar digitalización de procesos como medio de control y eficiencia. Evaluar e implementar mejoras tecnológicas en compras y supply chain.
- Integrar criterios de sostenibilidad y responsabilidad social en la cadena de suministro.
- Asegurar cumplimiento normativo, políticas internas y estándares éticos.
- Contar con formación en Administración, Logística, Ingeniería o afines. Se valorará formación complementaria y/o certificaciones en Procurement y Supply Chain Management.
- Contar con experiencia de liderazgo en procesos de compras, logística o supply chain en sectores industriales, de telecomunicaciones o de servicios técnicos.
- Tener experiencia en gestión de equipos y manejo de herramientas ERP (SAP, Oracle) y plataformas tecnológicas.
- Liderazgo colaborativo y orientado a resultados.
- Pensamiento estratégico y analítico.
- Habilidades de negociación y comunicación efectiva. Orientación al cliente interno y mejora continua.
- Capacidad de gestión del cambio y digitalización de procesos.
- Integridad, compromiso y sentido de responsabilidad.
- Simplicidad en tu forma de pensar y hacer.
- Vocación de servicio.
- Liderazgo.
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