Especialista en Marketing de Gestión de Clientes

MercadoLibre

  • Montevideo
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
Vibran energía emprendedora: se mueven por la curiosidad, nunca se rinden y se enfocan en superar sus propios límites. Dan el máximo porque les gusta trabajar con compromiso y dedicación. Viven los cambios como oportunidades y aprenden de sus errores. La excelencia y la ejecución son claves en su forma de hacer las cosas. Promueven el buen clima, aportan alegría y diversión. Saben cómo construir con otras personas y disfrutan trabajando en equipo. Poseer al menos 5 años de experiencia desarrollada en rubros de marketplaces, retail, e-commerce o consultoría. Tener dominio de herramientas de Business Intelligence como Tableau, Power BI, Google Data Studio y SQL. Manejar lenguajes de programación como Python o R, es deseable. Contar con experiencia en la gestión de canales de comunicación directa (ej. email marketing, notificaciones push) y desarrollando experimentos. Desarrollar y ejecutar la estrategia de marketing del marketplace junto a equipos comerciales y corporativos para maximizar los resultados del canal Comprender el comportamiento de compradores actuales y potenciales, y definir métricas clave para la toma de decisiones estratégicas relacionadas con presupuesto, desarrollos y oportunidades. Realizar análisis cualitativos y cuantitativos de indicadores operativos para generar insights que optimicen las estrategias de marketing y apoyen las definiciones de negocio. Desarrollar modelos de datos para entender el ciclo de vida del cliente y definir e implementar estrategias de adquisición, retención y prevención de deserción. Centralizar y distribuir información estratégica a todas las partes interesadas en Uruguay, promoviendo un enfoque centrado en la persona usuaria, y consolidar la estrategia local de canales directos y SEO

MercadoLibre